Bitcoin! ¿Una Buena Inversión?


Para empezar debemos saber primero que es un bitcoin. Bitcoin es una divisa digital, podría decirse que es dinero de Internet, con otra gran particularidad y es que es una divisa descentralizada lo que significa que no es regulada por una autoridad bancaria, en su lugar hay una red de usuarios supervizando las transacciones. Para el control de transacciones se han creado sitios como Blockchain que te permite crear un monedero que hace las veces de cuenta bancaria en el que puedes hacer transacciones de bitcoins a otros usuarios. Los bitcoins funcionan como dinero real en Internet y cada vez más aparecen nuevos modelos de negocios que aceptan bitcoins como divisa para el pago de productos.

 

¿Cómo se obtienen?


Minar Bitcoins

De hecho es bastante simple y hasta divertido. El esquema de Bitcoins se creo siguiendo el modelo de la explotación del oro así que para que nuevos bitcoins nazcan estos deben ser minados. La minería de bitcoins puede ser un tema algo complejo si quieres llegar hasta allá pero entenderlo es bastante sencillo. Se trata de un software que adquieres gratuitamente en Internet por medio del cual empiezas a buscar y minar bloques de bitcoins, tu capacidad para generar más bitcoins dependerá de tu poder de computo. No se trata solo de querer empezar a minar, lo complicado esta en la compra de hardware potente que te permita ser rentable. Puedes hacerlo con tu computadora pero al final es mas costosa la energía que gastas en tu computadora que el dinero que obtienes minando.

Si quieres saber de que tipo de equipo se trata puedes buscar en Amazon "Bitcoin miner" allí encontrarás hardware especializado para minar bitcoins.

Compra Bitcoins

La solución más simple en caso de que quieras unirte al movimiento y tener Bitcoins es comprándolos. Existen páginas especializadas que funcionan como una casa de cambio en las que puedes comprar bitcoins. Ten en cuenta que bitcoin es una moneda que ha mostrado volatilidades bastante altas por lo que lo que compres hoy puede variar mucho con lo que tengas mañana para bien o para mal. De igual manera si te quieres deshacer de tus bitcoins puedes venderlos.

Lleva a cabo tareas

En este momento ay una tendencia muy marcada hacia el pago de ciertas actividades con Bitcoins. Existen páginas en Internet que te pagan en bitcoins por llenar encuestas, ver vídeos, visitar ciertas páginas y hasta usuarios en Internet que te ofrecen bitcoins por hacer diferentes favores.

Exige Bitcoins como medio de pago

Hace poco eBay decidió dar un gran salto hacia las divisas digitales permitiéndole a sus usuarios en Reino Unido publicar precios en divisa digital por lo que varios usuarios alrededor del mundo ya empiezan a tomarse más en serio este nuevo movimiento.
___________________________________________________________________________

Inversión


Para algunos puede ser un pasatiempo, pero para muchos cibernautas las divisas digitales tienen un gran potencial para hacer dinero. Aunque esta nueva divisa ha demostrado un gran potencial y el crecimiento e innovación alrededor de esta cada vez es mayor también han aparecido dificultades. Diferentes gobiernos ya han expresado su descontento con la nueva moneda como lo es el caso de Rusia que ya declaro ilegal su uso debido al gran potencial para el terrorismo y otras actividades ilícitas pues las transacciones se llevan a cabo sin intermediarios. No obstante se sabe de bancos que ya han puesto sus ojos sobre la nueva divisa y están tomando posiciones, a algunos les llama la atención la idea de empezar a usar las diferentes divisas digitales que hay actualmente en Internet aunque no se sabe como pues el trasfondo legal todavía tiene sus vacíos.

Sin duda alguna si hay un momento en el que puede ser una buena oportunidad de inversión es este. La incertidumbre es bastante alta y por ende el riesgo de apostarle a esta divisa es bastante alto, pero no participar de este movimiento puede dejarnos fuera de grandes rentabilidades.


¿Una Burbuja?

No hay duda de que todo lo que esta ocurriendo alrededor de las divisas digitales se relaciona con un gran riesgo, y en Internet ya se habla de estas como la próxima burbuja. Hasta el momento su precio, al igual que las demás divisas depende de la oferta y la demanda pero puede ser fácilmente influenciable por factores gubernamentales y otros que desconocemos, no obstante el panorama muestra que el interés en este tipo de divisa esta en aumento y puede que el 2014 sea un año definitivo para las divisas digitales.