About Us

Sabemos que las finanzas forman parte importante en el proceso de la toma de decisiones en las organizaciones, y es por esto que este Blog pretende definir de manera más clara, coherente y de manera resumida, los conceptos, y en lo posible responder interrogantes y llegar a conclusiones solidas.

De igual manera propondremos temas y preguntas a las que intentaremos dar respuesta. La idea es aplicar lo que conocemos para buscar una conclusión que nos haga sentir bien.


El mundo de las finanzas es bastante amplio y complejo, pero estas cuentan con herramientas efectivas que nos ayudan a entender las dinámicas organizacionales para así saber donde debemos centrar nuestros esfuerzos y crear un buen modelo para la toma de decisiones.



A nuestros lectores

Las finanzas son un tema de vital importancia para las organizaciones, sin embargo son incontables las veces en las cuales debido a la falta de una mejor comprensión de los conceptos contables y/o financieros, se toman decisiones que pueden no ser lo mejor para la compañía.

Esperamos que interactúen en este Blog por medio comentarios, sugerencias y criticas constructivas. La idea es que puedan expresar sus dudas e incluso aquello con lo que no estén de acuerdo, de esta manera fortaleceremos nuestros conocimientos así como el contenido del Blog.

Las publicaciones presentadas en este sitio se basan en el análisis de las definiciones encontradas en diferentes literaturas para así poder dar una explicación clara y coherente de los conceptos en finanzas.