La Importancia de Entender la Economía

Cuando hablamos de entender la economía, no se trata de volvernos economistas sino de entender básicamente como lo que ocurre en nuestro país y en otros, puede afectar a nuestra organización. 

Como gerentes financieros o generales en una organización, debemos aprender a reconocer como los sucesos de la economía nacional y mundial pueden impactar a nuestra organización para así adaptarnos a las nuevas condiciones que surjan, y planificar no solo desde el análisis financiero sino teniendo en cuenta también las condiciones del mercado internacional.

Inicialmente la economía se divide en 2 grandes áreas que son la macroeconomía y la microeconomía. La macroeconomía se refiere al nivel general de la actividad económica de un país y trata de los temas de  inflación y desempleo. Por otro lado la microeconomía se refiere al estudio del comportamiento de la actividad individual de un ente económico teniendo como temas principales a los precios y la producción.

Por ultimo nos encontramos con la economía internacional, la cual trata del estudio de las transacciones económicas de un país con el resto de mundo.