¿Qué es la Macroeconomía?


La macroeconomía es el área de la economía que se encarga del estudio del nivel general de la actividad económica de un país y trata con los temas de la inflación y el desempleo.

En la teoría clásica de la economía se consideraba al desempleo como cualquier otro mercado que se corregía a si mismo debido a la interacción de la oferta y la demanda. Una persona desempleada, entonces, podría ofrecer su fuerza laboral por un menor valor logrando que lo contrataran, de esta manera el desempleo desaparecería eventualmente ya que el salario caería a un punto donde todos estarían empleados. Pero esto no es posible, dado que los salarios tienen un límite hacia abajo institucionalmente, por sindicado o tradición.

“cuando una persona esta desempleada, significa que la economía no está operando a su máxima capacidad, pero al mismo tiempo esa persona no está comprando” 

Todo se trata de un equilibrio entre el desempleo y la inflación


En general todo lo que se haga para reducir la inflación, aumentara el desempleo, pero de la misma manera todo lo que se haga para disminuir el desempleo aumentara la inflación. 
Macroeconomía










Cuando el nivel de actividad 
económica aumenta, aumenta la demanda, el gasto de inversión y por tanto el consumo lo que crea un aumento generalizado en los precios aumentando finalmente la inflación. Pero al mismo tiempo, para que haya mas consumo debe haber mas producción, y más producción significan más empleos.