¿Cómo Hacer Dinero? (Parte 1)

Todos en algún momento llegamos a preguntarnos como hacer dinero, y no solo el dinero suficiente para sobrevivir sino crear riqueza, generar tanto dinero como para vivir con lujos y sin preocupaciones. Según Robert Kiyosaki,  uno de los gurus del dinero, en su libro "Padre Rico Padre Pobre", la clave está en la educación, la educación financiera!

"La Sociedad no nos enseña a hacer dinero, nos enseña a trabajar por el"

La educación y el dinero

No hay nada de malo con querer hacer dinero, lo malo es que lo hagamos por las razones equivocadas. Por muchos años, nuestros padres nos han infundado la educación como base para la generación de dinero, ir a la escuela, ser un buen estudiante, llegar a la universidad y obtener un titulo para que una empresa te busque y te contrate.

Hasta el momento vamos bien, el problema aparece cuando empezamos a hacer dinero, entre más dinero creamos, más dinero gastamos, incurrimos en más deudas al punto de hacernos esclavos de nuestro trabajo por miedo a no ser capaces de cubrir nuestras deudas. Llegamos a un punto en el que hacer dinero deja de ser divertido, pasa a ser una obligación, el miedo de todos los días, es aquí donde empezamos a hacer dinero por las razones equivocadas, empezamos a trabajar por dinero!.


¿Trabajar por dinero o hacer que el dinero trabaje para ti?

Desde muy pequeños nos enseñan a trabajar por el dinero, el problema es que nos lo enseñan personas que llevan todas sus vidas trabajando para ganar el dinero suficiente para vivir, o en algunos casos no tan suficiente. Nuestros padres, nuestros maestros, nuestra sociedad nos enseña que para hacer dinero debemos trabajar por el, a veces en profesiones que nada de parecido tenían con nuestras metas y sueños. Muchos pensarían que trabajar honradamente nada tiene de malo y que sería cruel pensar que lo es, pero, ¿no es más cruel trabajar toda nuestra vida en algo que nada tiene que ver con lo que soñamos hacer realmente? ¿tener que trabajar para sobrevivir?.

Para los financieros creo que esta muy claro el significado del valor del dinero en el tiempo. El dinero en el tiempo crea más dinero, este es uno de los pilares fundamentales de las finanzas. Así que, ¿qué significa que el dinero trabaje para nosotros?

¿Cómo hacer dinero? (Parte 2)